Bolsas europeas prolongan declives por Grecia

Los mercados caen por segunda sesión consecutiva ante el agravamiento de la crisis en el país; en tanto, las principales bolsas de Asia-Pacífico cierran sus operaciones con ganancias.
grecia platon bandera  (Foto: Getty)
LONDRES (Agencias) -

Las bolsas europeas caían este martes por segunda sesión consecutiva, ante el agravamiento del conflicto entre Grecia y sus acreedores, en una jornada en la que todo parece indicar que Grecia incumplirá un pago de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice de valores europeos FTSEurofirst 300 caía 0.5% a 1,523.23 puntos más temprano, extendiendo el declive de 2.8% del lunes.

A horas de que expire el plazo para que Atenas repague un préstamo de 1,600 millones de euros al FMI, decenas de miles de griegos se manifestaron para respaldar a su Gobierno en un enfrentamiento con los acreedores extranjeros que ha dejado al país al borde del caos financiero y llevó al cierre de su sistema bancario.

Las bolsas de la zona del euro sufrieron el lunes su mayor caída en un día desde 2011, con castigos pronunciados a los bancos del sur de Europa.

Bolsas de Asia cierran con alzas generalizadas

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Shanghai con 5.53%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados de valores asiáticos se recuperaron ligeramente este martes, un día después de que se desplomaron debido a la preocupación por la situación financiera de Grecia.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×