Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas prolongan declives por Grecia

Los mercados caen por segunda sesión consecutiva ante el agravamiento de la crisis en el país; en tanto, las principales bolsas de Asia-Pacífico cierran sus operaciones con ganancias.
mar 30 junio 2015 08:14 AM
Grecia aceptaría un acuerdo que aborde la deuda, financiamiento e inversión, dice negociador heleno. (Foto: Getty Images )
grecia platon bandera

Las bolsas europeas caían este martes por segunda sesión consecutiva, ante el agravamiento del conflicto entre Grecia y sus acreedores, en una jornada en la que todo parece indicar que Grecia incumplirá un pago de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El índice de valores europeos FTSEurofirst 300 caía 0.5% a 1,523.23 puntos más temprano, extendiendo el declive de 2.8% del lunes.

A horas de que expire el plazo para que Atenas repague un préstamo de 1,600 millones de euros al FMI, decenas de miles de griegos se manifestaron para respaldar a su Gobierno en un enfrentamiento con los acreedores extranjeros que ha dejado al país al borde del caos financiero y llevó al cierre de su sistema bancario.

Las bolsas de la zona del euro sufrieron el lunes su mayor caída en un día desde 2011, con castigos pronunciados a los bancos del sur de Europa.

Bolsas de Asia cierran con alzas generalizadas

Publicidad

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con ganancias, encabezadas por el mercado de Shanghai con 5.53%.

Los mercados de valores asiáticos se recuperaron ligeramente este martes, un día después de que se desplomaron debido a la preocupación por la situación financiera de Grecia.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad