El peso pierde 6.4% frente al dólar en primera mitad de 2015

La moneda se vio afectada principalmente por la posibilidad de un alza de tasas de la Fed; este martes el peso retrocedió 0.21%, al ubicarse en 15.69 unidades por dólar interbancario-
pesos monedas  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se depreció 6.42% frente al dólar en la primera mitad del año, periodo en el que tocó un mínimo histórico afectado por la posibilidad de una pronta alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La moneda mexicana perdió 0.21% este martes, respecto al cierre del lunes, para ubicarse en 15.6950 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vende en 16.01 pesos y se compra en 15.38, según datos de Banamex a las 14:48 horas locales.

El peso tocó un mínimo histórico el pasado 5 de junio (15.71 unidades por dólar) tras un fuerte dato de empleo en Estados Unidos que elevó las apuestas para un alza de tasas de la Fed.

Los inversores ya tienen la mira puesta en el próximo reporte de empleo que será divulgado este jueves y que podría fortalecer aún más a la divisa estadounidense en los próximos días.

Analistas dijeron a CNNExpansión que la volatilidad sobre el tipo de cambio podría acabar cuando haya más claridad sobre los pasos que seguirá la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ante la depreciación de la moneda en el año, la Comisión de Cambios, organismo integrado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, decidió subastar diariamente 52 millones de dólares sin precio mínimo, al tiempo que mantiene un mecanismo de subastas por 200 millones de dólares que anunció en diciembre de 2014 cuando la divisa se deprecia más de 1.5%.

Este martes, los mercados permanecen a la expectativa por Grecia, que pidió de última hora al Fondo Monetario Internacional (FMI) una prórroga para el pago de 1,600 millones de euros que vence hoy.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×