Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa rechaza extender rescate a Grecia

Ministros de Finanzas del euro desechan propuesta del Gobierno griego, aunque seguirán negociando; Grecia estaría dispuesta a suspender el referendo del domingo, dice el primer ministro de Malta.
mar 30 junio 2015 01:57 PM
El resultado brinda más tiempo a la eurozona en su intento por recuperarse de la crisis. (Foto: Reuters)
grecia bandera ruinas

La zona euro rechazó este martes una extensión del plan de ayuda financiera a Grecia, anunció el ministro eslovaco de Finanzas, tras una audioconferencia del Eurogrupo.

"El último límite para extender el programa era este fin de semana. A raíz de los procedimientos parlamentarios es imposible extenderlo más allá de hoy" martes a medianoche, escribió el ministro Peter Kazimir en su cuenta Twitter.

Grecia pidió a sus acreedores extender por "un corto periodo de tiempo" su actual programa de rescate para evitar un impago de deuda hasta que entre en vigencia un nuevo paquete de asistencia financiera, según una carta enviada por el primer ministro Alexis Tsipras y publicada el martes por el sitio web Politico.

El Eurogrupo, que celebró este martes por la tarde una conferencia telefónica sobre Grecia, concluyó y continuará el miércoles por la mañana para examinar las propuestas griegas, indicó el Gobierno de Atenas.

Grecia dijo que estaría dispuesta a suspender un planeado referendo el domingo sobre la última oferta de acuerdo de dinero por reformas realizada por sus prestamistas si se retoman las conversaciones y se alcanza un pacto, dijo el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

"Están preparados para suspender su referendo o pedirle a la gente que vote que 'si' en vez de 'no' si se coloca sobre la mesa un paquete en el cual ellos puedan estar de acuerdo", aseguró Muscat al Parlamento de su país.

Publicidad

Con información de Reuters y AFP

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad