Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico mueve calendario de política monetaria por la Fed

El Banco Central busca contar con mayor información de la Reserva Federal para sus decisiones; los cambios se hicieron para las próximas cuatro reuniones de la entidad mexicana.
mié 01 julio 2015 05:55 PM
El cambio más grande será en septiembre, donde la reunión se movió del día 3 al 21. (Foto: Reuters )
banxico carstens

El Banco de México (Banxico) dijo este miércoles que modificó el calendario de sus avisos de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Reserva Federal de Estados Unidos al momento de hacer sus deliberaciones.

“A la luz de la importancia que podría tener hacia delante la postura monetaria relativa entre México y los Estados Unidos de América en  la evolución del tipo de cambio y de las expectativas de inflación , así como en la dinámica de los precios en nuestro país (…) Dicho órgano (la Junta de Gobierno del Banco de México) aprobó modificaciones a las fechas”, dijo Banxico a través de un comunicado.

El Banco central señala que las medicaciones aplican para las cuatro reuniones que realizará durante el segundo semestre del año.

Se espera que en los próximos meses la Fed estadounidense eleve su tasa de interés, y se espera que una vez hecho el ajuste el Banco de México se mueva en la misma línea.

A continuación el nuevo calendario:

Publicidad
Mes

Fecha original

Nueva fecha

Julio

23

30

Agosto

 

 

Septiembre

3

21

Octubre

15

29

Noviembre

 

 

Diciembre

3

17

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad