Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en un nuevo mínimo histórico

La divisa es afectada por datos económicos en EU y la incertidumbre por la crisis griega; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.08 pesos.
mié 01 julio 2015 02:12 PM
En ventanilla, el dólar se vende en 15.72 pesos. (Foto: Especial)
resulta peso (Foto: Especial)

El peso mexicano inició julio con el pie izquierdo y cerró en un nuevo mínimo histórico afectado por un informe de  empleo privado en Estados Unidos y la incertidumbre sobre la situación de Grecia.

La moneda cerró en 15.7865 unidades por billete verde, una caída de 0.58% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanilla de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.08 pesos, y se compraba en 15.48, según cifras de Banamex a las 14:21 horas locales. Más temprano, el billete verde a la venta tocó los 16.10 pesos.

El peso retrocedió ante un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación del reporte de empleos privados de la firma procesadora de nóminas ADP, que mostró la creación de 237,000 nuevos puestos, una cifra superior a lo esperado.

Los datos, que resultaron mejor a lo esperado, alentaron especulaciones sobre un alza de las tasas de interés en Estados Unidos este año, avivando el temor de una abrupta salida de flujos de la región.

Analistas y operadores tienen ahora la mira puesta en el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, en busca de mayores señales sobre la salud de la mayor economía del mundo y el ritmo de normalización de su política monetaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad