El dólar sube a 16.14 pesos en bancos tras referendo griego

Los votantes griegos rechazaron la última propuesta de rescate de Europa; el billete verde recortó ganancias ante la expectativa de que el BCE tome medidas.
billete 10 dolares  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar estadounidense llegó este lunes a 16.14 pesos en ventanillas bancarias, después que los votantes griegos rechazaron en un referendo las condiciones propuestas por los acreedores internacionales a cambio de ayuda financiera.

Al filo de las 11 horas, el billete verde recortaba sus ganancias a 16.07 pesos ante la expectativa de que el Banco Central Europeo tome medidas para limitar el daño a la economía del bloque, dijeron operadores a Reuters.

En su cotización interbancaria, el dólar gana 0.28% a 15.7648 pesos. Más temprano tocó 15.8288 pesos.

"La incertidumbre se mantendrá en los mercados financieros internacionales, en espera de varias reuniones, entre ellas la postura que tomará el Gobierno griego con los acreedores [...]. Por lo pronto consideramos que la volatilidad del tipo de cambio se mantendrá y no podemos descartar periodos de mayor debilidad del peso", dijo Santander más temprano en un reporte.

La Bolsa mexicana recorta sus pérdidas iniciales. Al filo de las 11 horas, el IPC pierde 0.33% a 44,916.10 puntos. En sus primeras operaciones el índice llegó a caer 1%.

Wall Street opera con pérdidas. El índice Dow Jones cede 0.14% a 17,705.23 puntos, el Nasdaq pierde 0.23% a 4,997.90 unidades y el S&P 500 cede 0.20% a 2,072.28 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más del 60% de los griegos rechazaron la oferta de Europa. Ayer domingo, miles de griegos celebraron en las calles. Sin embargo, el resultado pone al país en un camino de incertidumbre que lo podría obligar a abandonar la eurozona e imprimir su propia moneda.

Este lunes, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, renunció a su cargo, mientras que el líder del Gobierno griego, Alexis Tsipras, habló por teléfono con la canciller alemana Angela Merkel, y acordó presentar una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea que se celebrará el martes.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×