Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cae más de 8% tras crisis en Grecia

Preocupaciones por China también agitaron el mercado internacional del crudo; a nivel global, el petróleo estadounidense cae 7.7% y el europeo 6.3%.
lun 06 julio 2015 06:13 PM
Los futuros del crudo son impulsados por las sanciones contra Irán por su programa nuclear. (Foto: Thinkstock)
oil rig plataforma (Foto: Thinkstock)

El precio del petróleo mexicano se desplomó este lunes 8.32% en línea con el mercado internacional luego de que el rechazo de  los griegos a las condiciones de un rescate financiero y las preocupaciones sobre el mercado de acciones de China generaran una aguda espiral de pérdidas.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 50.74 dólares por barril (dpb), una caída de 8.32% desde los 55.35 dólares del cierre del pasado jueves, luego de que el pasado viernes no hubo reporte por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La mezcla mexicana no cotizaba en los niveles de 50 dólares desde el 14 de abril pasado. El crudo acumula una caída en lo que va del año de 11.63%.

En el mercado internacional, el petróleo en Estados Unidos cerró en 52.53 dólares por barril, un descenso de 4.40 dólares o 7.7%. Se trata de la mayor caída porcentual en un día para el petróleo en Estados Unidos desde inicios de febrero.

El petróleo referencial europeo Brent cerró con mermas de 3.78 dólares, o 6.3%, a 56.54 dólares.

La victoria del ‘no’ en el referendo griego el domingo pone en duda la continuidad de su membresía en la zona euro . El euro retrocedió frente al dólar, presionando la demanda de las materias primas en moneda estadounidense de los tenedores de la moneda europea.

Publicidad

Las materias primas también fueron afectadas por la agitación en el mercado que llevó a las acciones chinas a desplomarse hasta un 30% desde junio debido, en parte, por una economía que se está expandiendo a su ritmo más débil en una generación.

En Viena, una disputa sobre las sanciones de Naciones Unidas por un programa iraní de misiles balísticos y un embargo más amplio están entre los factores que demoran un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales.

Irán busca restaurar las exportaciones petroleras que han caído desde 2.5 millones de barriles por día en 2011 a casi 1 millón de bpd en 2014.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad