Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex promete normalizar abasto de gasolina en dos estados

La empresa anunció que acabará con el problema en Zacatecas y Aguascalientes el martes; las tomas clandestinas en ductos de Pemex suman 2,813 en lo que va del 2015.
lun 06 julio 2015 06:56 PM
El desabasto de gasolinas responde en gran medida al incremento de tomas clandestina, explicó Pemex. (Foto: iStock by Getty Images. )
Gasolinazo internacional. Hong Kong tiene el precio más alto del mundo y Venezuela el más bajo. (Foto: iStock by Getty Images.)

El suministro de gasolina en Aguascalientes y Zacatecas volverá a la normalidad mañana en sus ciudades capitales y zonas conurbadas, informó este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa aumentará el inventario de combustible en sus terminales de almacenamiento y reparto de ambos estados. También importará mas gasolina para compensar la escasez, explicó Pemex.

El desabasto, provocado principalmente por tomas clandestinas , se ha agudizado en los estados en la última semana.

Monterrey también registra escasez de gasolina. Pemex tardará algunos días más para normalizar el suministro, por lo que recomendó a su población a través de un comunicado no realizar compras de pánico.

El programa de mantenimiento a la refinería de Cadereyta en Nuevo León fue una de las causas del desabasto en Monterrey, explicó Pemex. Una vez que concluya el programa el próximo lunes 13 de julio, la planta incrementará su producción a 85,000 barriles diarios de combustibles, informó la empresa.

Mientras tanto, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Santa Catarina en el estado ha recibido por tierra 800,000 litros diarios de combustibles importados.

Publicidad

Una refinería que ya concluyó su programa de mantenimiento es la de Salamanca, en Guanajuato, lo que resultó en un incrementó de su producción en 42,000 barriles diarios, según datos de Pemex.

Las tomas clandestinas en los ductos de la empresa pasaron de 2,620 en 2011 a 2,813 en lo que va de 2015, según sus reportes. Los estados más afectados el año pasado fueron Tamaulipas, Guanajuato,  Puebla y Jalisco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad