Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia le ‘guiña el ojo’ a Europa

Atenas está dispuesta a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo, dice el primer ministro; Europa le dijo a Atenas hasta el jueves para un nuevo programa de ayuda.
mar 07 julio 2015 05:16 PM
Tsipras calificó como positiva la discusión que tuvo con líderes de la zona euro. (Foto: Reuters )
Alexis Tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo este martes que Atenas está dispuesta a hacer un "esfuerzo" para lograr acuerdo que "garantice una salida de la crisis”.

Grecia buscará la salida con  una propuesta de reformas a cambio de ayuda financiera, lo que se produciría para finales de la semana, aseguró el funcionario.

"La discusión (de este martes) se produjo en una atmósfera positiva. El proceso será rápido, comienza en las próximas horas apuntando a concluirlo para el término de la semana, como mucho", aseguró Tsipras a periodistas tras una reunión de emergencia de líderes de la zona euro.

"La parte griega continuará el esfuerzo, teniendo como arma el veredicto del pueblo griego (...) la voluntad de una gran mayoría por un acuerdo viable que termine la discusión (sobre una salida Griega de la zona euro ) y la perspectiva de finalmente salir de la crisis", agregó.

Los líderes europeos dieron a Grecia hasta el jueves  para presentar una nueva propuesta y dijeron que se reunirían el domingo para decidir sobre un nuevo paquete de rescate.

“La realidad es que solo tenemos cinco días para llegar a un acuerdo”, dijo Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, tras una reunión de emergencia entre los países que utilizan el euro.

Publicidad

Los griegos votaron el domingo para rechazar la última oferta de Europa . El bloque ha buscado que Atenas recorte el gasto e incremente impuestos, mientras que los griegos buscan un nuevo acuerdo que incluya términos más flexibles y la quita de parte de la deuda.

Con información de AFP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad