Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa espera las propuestas de Grecia

Los miembros del Eurogrupo discutirán una solicitud de ayuda de Atenas el miércoles; fuentes dijeron que el Gobierno de Alexis Tsipras hizo mejoras a sus propuestas.
mar 07 julio 2015 12:58 PM
El precio del crudo podría caer más en los siguientes días, dicen analistas. (Foto: Reuters )
grecia no protestas bandera

El grupo de ministros de Finanzas de la zona del euro tendrá una conferencia telefónica el miércoles para discutir un préstamo de mediano plazo que se espera que pida Grecia al Mecanismo de Estabilidad Europeo, dijo el presidente del grupo Jeroen Dijsselbloem.

El funcionario dijo que no fue posible tener la discusión en la reunión del martes en Bruselas y que el Eurogrupo está esperando una nueva carta del Gobierno griego con una serie de propuestas claras .

" Tras la entrega de la propuesta , el presidente del Eurogrupo pedirá a las instituciones (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) analizar las necesidades de financiamiento de Grecia y su deuda", dijo el Eurogrupo en un comunicado.

"Tras el análisis, el Eurogrupo podrá decidir cuando podrán iniciar las negociaciones", agregó.

Por su parte, una fuente del Gobierno griego dijo a la AFP que Grecia hizo "mejoras" a sus propuestas presentadas la semana pasada para lograr un acuerdo con sus acreedores europeos.

Esta propuesta "con mejoras" respecto de la presentada el 30 de junio , incluye "reformas, necesidades de financiamiento y el pago de la deuda", precisó la fuente.

Publicidad

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, busca persuadir a sus acreedores de reanudar las negociaciones sobre financiamiento antes de que el país se quede sin efectivo.

En un escenario en el que  los prestamistas griegos se queden sin dinero y el Banco Central griego se vea forzado a imprimir su propia moneda podría  implicar la salida de un país de la zona euro por primera vez desde que se lanzó la divisa, en 1999, creará un precedente y aumentará las dudas sobre la viabilidad de la unión monetaria a largo plazo.

Con información de Reuters y AFP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad