Consejo Mexicano de Negocios anuncia inversión de 33,000 mdd

Las empresas que forman el grupo apostarán esa cantidad en México durante 2015; este jueves el director de Cinépolis, Alejandro Ramírez, asumirá la presidencia del Consejo.
peña nieto consejo negocios  (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció este jueves que las empresas que lo integran invertirán en el país 33,000 millones de dólares durante 2015.

La inversión es “demostración objetiva del entusiasmo y optimismo que han generado las reformas de gran calado que usted inició y que su Gobierno ha logrado (...)  no consideramos los gastos de operación sino ampliaciones de capacidad, cifra nunca antes vista”, dijo el presidente saliente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, durante una sesión liderada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Gracias por la confianza que sus empresas tienen en México”, expresó el mandatario.

Este jueves tomó posesión como presidente del CMN Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, en sustitución de Claudio X. González.

"Si bien las reformas estructurales abren nuevas oportunidades de inversión y de crecimiento, es necesario sumar esfuerzos para que éstas se implementen ágil y exitosamente [...]. El Estado de Derecho es una tarea pendiente y debe ser una prioridad para construir un país más próspero", dijo Ramírez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Consejo Mexicano de Negocios agrupa a accionistas mayoritarios de los grupos empresariales mexicanos más grandes del país, como Televisa, Bimbo, FEMSA, Alfa y Grupo México.

El organismo es uno de los siete que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial.

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×