Las ventas de grandes almacenes crecen 5% en junio

Autoservicios y departamentales mexicanas se ven ayudadas por una mayor confianza del consumidor; de enero a junio, las ventas ascendieron a 612,400 millones de pesos.
supermercado  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas iguales de las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 5% en junio gracias a una mejora en la confianza de los consumidores.

La cifra de ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— se compara favorablemente con la caída de 0.2% que se registró en el mismo mes del año pasado.

La cifra viene luego de que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país, reportara un aumento de 3.6% en sus ventas de junio, la menor tasa de crecimiento del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes de 2014, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos. Sin embargo, la confianza de los consumidores mejoró ese mes 4.1% a tasa anual, mientras que las remesas y el empleo siguieron creciendo.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7% en junio a 612,400 millones de pesos.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×