El Eurogrupo prevé tomar una decisión sobre Grecia el sábado

Personal del BCE y el FMI evalúa la propuesta que envió Atenas; las conclusiones del Eurogrupo serán revisadas por los líderes de la eurozona el domingo.
Jeroen Dijsselbloem  (Foto: CNN)
LA HAYA (CNN) -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo este viernes que los ministros de Finanzas de la zona euro podrían tomar una "decisión importante" cuando celebren una reunión especial este sábado para estudiar una nueva propuesta de Grecia para obtener financiación de emergencia.

En declaraciones efectuadas tras una teleconferencia con los jefes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), Dijsselbloem declinó hacer comentarios sobre el contenido del documento.

"Estoy esperando a que las instituciones evalúen el documento. Es un documento extenso y hay que revisarlo para ver si es lo suficientemente concreto", dijo a los periodistas.

Decenas de personas en el BCE y el FMI están evaluando la propuesta enviada en la noche de este jueves, afirmó.

Antes, Dijsselbloem, que también es ministro de Finanzas holandés, dijo que "un amplio apoyo en Grecia le da más credibilidad, pero incluso entonces tenemos que considerar con cuidado si la propuesta es buena y si los números cuadran".

"De una forma u otra, es una decisión muy importante la que debemos adoptar", agregó.

La propuesta griega será revisada por la Comisión, el BCE y el FMI, que evaluarán si su deuda es sustentable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El análisis deberá estar completo antes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas a las 15:00, hora local (13:00 GMT), del sábado, para debatir si recomiendan comenzar negociaciones para otorgar un préstamo.

Las conclusiones de los ministros serán revisadas por los líderes de la zona euro en una cumbre convocada para el domingo al mediodía.

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×