Armadoras buscan evitar golpe por medidas al acero barato

La AMIA dijo que estará atenta a que las salvaguardas no afecten su competitividad; agregó que están preparada para el diálogo entre sectores.
autos  (Foto: GettyImages)
Francisco Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estará atenta a que las posibles salvaguardas que establezca el Gobierno federal para inhibir la competencia desleal en el acero no afecten la competitividad de las armadoras.

“Nosotros estamos preparados para el diálogo que se dará entre los sectores y por supuesto siempre atentos a que estas medidas administrativas y la posible salvaguarda temporal a la que hace referencia el secretario [de Economía], como dijo él, no afecte a nuestro sector”, dijo en entrevista el presidente del organismo, Eduardo Solís.

Esta semana, la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Cancero) anunciaron medidas adicionales contra el comercio desleal derivado de la importación de acero subvaluado, entre las que no estuvo un arancel temporal que han solicitado las acereras.

El Gobierno argumentó que se debe tener cuidado de no afectar a otras ramas productivas al implementar más medidas contra el acero barato, por lo que se comprometió a iniciar consultas con la Confederación de Cámaras Industriales para evaluar posibles esquemas de salvaguarda, entre las que estaría el arancel temporal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Las armadoras están atentas a través de la asociación a que no se afecte nuestra competitividad, que es la que tenemos que asegurar, que no se compromete el éxito que ha tenido nuestro sector”, agregó Solís.

Tras celebrar el diálogo entre la industria siderúrgica y el Gobierno, el representante de la AMIA dijo que habrá que analizar el alcance de las medidas adicionales anunciadas, como la aceleración de las investigaciones.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×