Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia extenderá el cierre de los bancos

Fuentes del sector dicen que la medida podría mantenerse hasta el jueves; Grecia alcanzó este lunes un acuerdo con Europa para un tercer rescate.
lun 13 julio 2015 12:43 PM
Los bancos griegos permanecen cerrados desde finales de junio. (Foto: Reuters )
bancos griegos

Grecia extenderá  por dos días más un feriado bancario que ha estado en efecto desde el 29 de junio, dijeron este lunes dos banqueros a Reuters, tras una reunión con el viceministro de Finanzas del país.

"La idea es reabrir las sucursales (de los bancos) el jueves", dijo uno de los banqueros, que pidió se reservara su nombre. Las autoridades griegas evaluarán la situación este miércoles.

Más temprano este lunes, un funcionario del ministerio de Finanzas dijo a Reuters que se alargaría el feriado bancario, sin especificar por cuántos días más.

Grecia impuso controles de capital desde finales de junio , racionando los retiros de efectivo en cajeros automáticos a un máximo de 60 euros diarios con el fin de evitar una salida de capitales que colapsara el sistema.

Esto ocurrió cuando aún reinaba la incertidumbre sobre si Grecia alcanzaría un acuerdo con Europa. Sin embargo, este lunes los líderes de la zona del euro lograron un acuerdo con Grecia para  negociar un tercer plan de rescate por 86,000 millones de euros a fin de mantener al endeudado país dentro del área monetaria, después de una cumbre de emergencia que se prolongó durante toda la noche.

Sin embargo, las condiciones impuestas por los acreedores internacionales liderados por Alemania podrían poner más presión sobre el primer ministro de izquierda, Alexis Tsipras, fracturar su Gobierno y provocar protestas en Grecia.

Publicidad

Mientras tanto, el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este lunes al nivel actual sus préstamos de urgencia (ELA) en favor de los bancos griegos, anunció un portavoz de la institución.

Con información de Reuters y AFP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad