Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China crece 7% anual en el segundo trimestre

El avance de la economía es ligeramente superior a lo estimado por los analistas; la producción industrial creció 6.8%, sorprendiendo a los especialistas.
mar 14 julio 2015 09:35 PM
Frente al trimestre previo, el PIB se aceleró un 1.7%. (Foto: Getty Images )
china billetes

La economía de  China se expandió a una tasa de 7% anual entre abril y junio, estable respecto al trimestre previo y levemente por encima de las estimaciones de analistas, pero aún se esperan nuevas medidas de estímulo después de un desplome del mercado bursátil local.

Analistas consultados por Reuters habían estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía mundia l se expandiera a un 6.9% en el segundo trimestre respecto al año previo, comparado con el crecimiento de 7% registrado entre enero y marzo.

Frente al trimestre previo, el PIB se aceleró un 1.7%, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas en una conferencia de prensa, comparado con la revisión al alza de un 1.4% para el trimestre de marzo.

La inversión en activos de renta fija aumentó un 11.4% en los primeros seis meses de 2015, dijo la oficina, superando las estimaciones de un sondeo Reuters de un crecimiento de un 11.2%.

La producción industrial se aceleró 6.8%, sorprendiendo a analistas que esperaban un avance de 6% según una base anual, luego de un alza de 6.1% en el mes anterior.

El Gobierno ha estimado que el PIB se expandirá cerca de 7% en 2015, el que sería su menor ritmo en 25 años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad