Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del crudo impulsan el consumo en Estados Unidos: Fed

La actividad económica del país se expandió durante mayo y junio, dice la Reserva Federal; la mayoría de los bancos regionales describe la expansión como moderada o modesta.
mié 15 julio 2015 01:35 PM
La Fed espera no elevar sus tasas de interés antes de abril. (Foto: Reuters )
janet yellen fed

La actividad económica de Estados Unidos continuó expandiéndose desde mediados de mayo y a lo largo de junio, con precios más baratos de la energía que ayudaron a impulsar el consumo aunque siguieron siendo un lastre para las manufacturas, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed).

Al presentar su reporte conocido como Libro Beige, que recopila información anecdótica sobre la actividad de negocios a partir de contactos en todo el país, el banco central dijo que la mayoría de sus bancos regionales describieron el crecimiento avanzando a un ritmo “moderado” o “modesto” .

El reporte señaló que la actividad manufacturera fue despareja a lo largo del país, con precios más bajos del petróleo dañando al sector energético y un dólar más fuerte golpeando a las exportaciones.

“Los reportes continuaron reflejando decrecimientos en la actividad de perforación de petróleo y gas natural en Cleveland, Minneapolis, Kansas City, y Dallas", dijo la Fed.

"Reportes de caídas en el gasto de inversión continuaron en Cleveland, Atlanta, y Dallas, resultando en algunos recortes laborales en Atlanta y Dallas", agregó el informe.

Fabricantes de maquinaria pesada en Chicago destacaron la demanda débil de equipos mineros por parte de la industria petrolera y gasífera, mientras que firmas contables en Dallas informaron una actividad creciente en fusiones y adquisiciones entre compañías relacionadas con el gas y el petróleo.

Publicidad

El informe, recopilado por el banco de la Reserva Federal de Atlanta con información recogida antes del 3 de julio, también subrayó que el empleo se incrementó o mantuvo firme en la mayoría de los sectores, aunque hubo algunos reportes de despidos en sectores manufactureros y energéticos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad