Wall Street cierre con leve baja tras comentarios de Yellen

La presidenta de la Fed dijo que el Banco Central elevará tasas si la economía sigue en marcha; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street 15 de julio  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron con leves caídas este miércoles en la bolsa de Nueva York tras una serie de comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y arrastradas por un descenso del sector energético que contrarrestó los avances en los papeles financieros.

El Dow Jones retrocedió 0.02% a 18,050.17 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.07% a 2,107.41 unidades. El Nasdaq bajó 0.12% a 5,098.94 unidades.

Yellen dijo que el Banco Central estaba listo para elevar las tasas de interés si la economía sigue en marcha, y que es poco probable que la agitación en el extranjero afecte a la economía estadounidense.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja y frenó una racha de cuatro jornadas con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, cayó 0.07%, a 5,098.941 unidades.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano se depreció 0.63% a 15.7740 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vende en 16.10 pesos y se compra en 15.50 pesos.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×