Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 16.20 pesos en ventanillas bancarias

Cifras económicas de Estados Unidos fortalecieron la idea de que la Fed subirá tasas este año; el índice Nasdaq abre en un nivel récord tras fuertes resultados trimestrales de Google.
vie 17 julio 2015 09:36 AM
El Tesoro de EU dijo que la nueva imagen del billete de 10 dólares debe ser de alguien que ya haya fallecido, por ley. (Foto: iStock by Getty Images. )
billete 10 dolares (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar se vende este viernes en 16.20 pesos en ventanillas bancarias después de la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que fortalecieron la idea de que la Reserva Federal podría subir sus tasas este año.

En su cotización interbancaria, el dólar gana 0.54% a 15.8963 pesos, al filo de media jornada.

Este viernes, se informó que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron en junio por quinto mes consecutivo , debido a un alza en la gasolina y otros bienes. El Departamento del Trabajo dijo que el índice subió 0.3% tras aumentar 0.4% en mayo.

Otros datos sugirieron que la economía estadounidense podría soportar un endurecimiento de la política monetaria. Los inicios de construcción de casas repuntaron en junio y los permisos de construcción aumentaron a un máximo de casi ocho años.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo esta semana que el Banco Central podría comenzar a elevar las tasas más adelante este año.

"Las barreras para un alza de la Fed están comenzando a derrumbarse. La espera por el primer aumento de tasas puede que no sea mucha más", dijo Joel Naroff, economista en jefe de Naroff Economic Advisors en Holland, Pensilvania.

Publicidad

En Wall Street, el Dow Jones pierde 0.36% a a 18,054.31 puntos, el Nasdaq gana 0.51% a 5,189.49 unidades y el S&P 500 trepa 0.09% a 2,122.32 unidades.

La Bolsa mexicana pierde presionada por los títulos de América Móvil. El IPC retrocede 0.35% a 45,187.41 puntos con un volumen operado de 63.3 millones de títulos.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad