Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube el dólar y pobreza en México: las gráficas de la semana

Las ventas del iPhone fueron menores a lo esperado y Jurassic World son los otros protagonistas; el Coneval reveló que el número de pobres en México es de 55.3 millones.
vie 24 julio 2015 03:38 PM

México, con más pobres

55.3 millones de mexicanos viven en la pobreza. La cifra, difundida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) , revela que en los últimos dos años el número de pobres en el país aumentó 2 millones. En el mismo periodo, el porcentaje de personas en pobreza extrema disminuyó de 9.8 a 9.5%. 

Programas sociales, ineficaces

Publicidad

La caída en los ingresos de las familias mexicanas y el menor crecimiento económico incidieron en el aumento de la pobreza en el país. Estos factores rebasaron a los programas de Gobierno, que no serán efectivos mientras no haya un mayor crecimiento, dicen analistas.  

El dólar, en nuevos máximos

El dólar volvió a tener una semana de fortaleza frente al peso. La moneda estadounidense registró su mayor nivel histórico en su cotización interbancaria, al superar los 16 pesos.   La Secretaría de Hacienda aseguró que el superdólar no afectará la deuda externa de Méxic o, que se encuentra en pesos en un 78%. Pero no todo es malo,  la debilidad del peso también representa algunas opciones positivas si las sabes aprovechar.

Las ventas de iPhones decepcionan

47 millones de iPhones parecen una cifra enorme, pero no para los analistas, que esperaban que Apple vendiera 49 millones de unidades en el trimestre de abril a junio de 2015.  La firma de la manzana también pronosticó ingresos por debajo de lo previsto para el cuarto trimestre. Estos factores provocaron que las acciones de la firma cayeran 5.75% esta semana. 

Directo al top

La película Jurassic World sólo necesitó un mes para entrar en la listas de las cintas más taquilleras de la historia , con lo que supera a Avengers, de 2012. El estudio Universal Pictures anunció que  la película tendrá una secuela que se estrenará en 2018.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad