Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 16.60 pesos en ventanillas bancarias

El billete verde se fortalece de cara a la reunión de política monetaria de la Fed; el peso podría verse más presionado cuando se publique el PIB de EU para el segundo trimestre.
mar 28 julio 2015 01:58 PM
El jueves se publicará el dato del PIB de EU al segundo trimestre, lo que podría afectar al tipo de cambio. (Foto: Especial)
peso dolar (Foto: Especial)

El dólar estadounidense cerró este martes en 16.60 pesos en ventanillas bancarias, de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal previsto para el miércoles.

Más temprano, el dólar tocó los 16.62 pesos.

En su cotización interbancaria, el billete verde ganó 0.14% a 16.3080 pesos, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

La Fed inició este martes su reunión de dos días, y aunque no se espera que eleve su tasa de interés, los inversionistas buscarán señales que permitan confirmar que el Banco Central lo hará en septiembre.

La última vez que la Fed inició un ciclo de alza en tasas fue en junio de 2004. En esa ocasión advirtió en la reunión previa que las tasas podrían subir de forma mesurada. “Sin embargo, en esta ocasión, la Fed podría ser menos explícita, para mantener mayor flexibilidad para actuar en función de cómo evolucionen los datos económicos”, dijo Santander en un reporte más temprano.

El jueves, el Banco de México (Banxico), hará su anuncio de política monetaria. Tampoco se espera un ajuste en su tasa, aunque los analistas esperan ver su postura en torno a la depreciación del peso.

Publicidad

Ese mismo día, se publicará el dato del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre, lo que podría generar presión para la moneda mexicana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad