El peso registra ligero repunte previo al anuncio de la Fed

El mercado espera el anuncio de la Fed para obtener pistas sobre una posible alza en las tasas; Wall Street opera con ganancias y la Bolsa mexicana registra pérdidas.
pesos  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano avanza este miércoles frente el dólar antes del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría dar pistas sobre el momento de un alza en las tasas de interés.

La moneda se aprecia 0.33% a 16.2530 unidades por dólar, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.57 pesos a la venta y en 15.97 pesos a la compra.

"Debido a la incertidumbre acerca de los detalles contenidos en el anuncio de hoy, el tipo de cambio continuará observando una tendencia lateral durante la mañana, observándose un incremento en la volatilidad antes del cierre del mercado", dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

"Lo más importante del comunicado de hoy será la perspectiva de la Fed acerca de la inflación, debido a que tan solo en julio, el precio del petróleo ha caído 20%, algo que podría dificultrar una recuperación de la inflación general de Estados Unidos hacia el objetivo de 2% antes de terminar el año", añadió.

Por su parte, las acciones estadounidenses operan este miércoles con leves cambios antes del anuncio de la Fed y por las expectativas de que Beijing logre contener una ola vendedora en sus mercados bursátiles.

El Dow Jones sube 0.11% a 17,648.97 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.14% a 2,096.22 unidades. El Nasdaq suma 0.21% a 5,099.79 unidades.

La Bolsa mexicana opera a la baja.  El Índice de Pecios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cae 0.11% a 44,173.26 unidades, a las 8:52 hora local.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×