Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países del TPP discuten reglas cambiarias

Las naciones buscan prevenir prácticas injustas, dice un funcionario estadounidense a Reuters; ministros de Economía están reunidos en Hawái para discutir el acuerdo comercial.
mié 29 julio 2015 05:02 PM
Las disposiciones cambiarias promueven una mayor responsabilidad, dijo el funcionario. (Foto: iStock by Getty Images. )
DINERO GLOBO (Foto: iStock by Getty Images.)

Estados Unidos sostiene conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre política cambiaria con todos sus socios en el pacto comercial del Asia Pacífico , dijo este miércoles un funcionario del Departamento del Tesoro.

"Estamos discutiendo con todos nuestros socios en el TPP para promover nuestros intereses mutuos para prevenir prácticas cambiarias injustas", dijo el funcionario en referencia al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

"Las disposiciones cambiarias que estamos desarrollando en el contexto del TPP promueven una mayor responsabilidad en las políticas cambiarias", dijo un funcionario en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las 12 naciones que forman el TPP son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El TPP crearía el mayor acuerdo comercial desde que  el Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México.

Del 28 al 31 de julio ministros de Economía se reúnen en Hawái para mantener conversaciones que podrían forjar el ambicioso acuerdo comercial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad