Banxico y Hacienda elevan defensa del peso mexicano

La Comisión de Cambios anunció que ofrecerá 200 millones de dólares todos los días; buscan brindar liquidez al mercado cambiario y frenar la caída del peso ante el billete verde.
dolares  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Cambios, integrada por Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, informó este jueves que incrementará el monto a ofrecer en la subastas diarias sin precio mínimo de 52 a 200 millones de dólares (mdd) para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana que ha caído a niveles históricos.

Además, anunció que mantendrá en 200 mdd el mecanismo de venta de dólares cuando el el tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior se incremente en 1%.

Estos dos mecanismos tendrán vigencia del 31 de julio al 30 de septiembre de 2015 y al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extenderlos, informó la Comisión.

Las subastas tienen el objetivo de proveer liquidez al mercado cambiario en momentos de volatilidad.

En lo que va del año el peso se ha depreciado más de 10% ante el dólar ante la expectativa de que en septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a elevar su tasa de interés referencial, luego de tenerla más de siete años prácticamente en cero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión agregó que para hacerle frente a la turbulencia de los mercados se cuenta con la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 mdd y que las reservas internacionales que suman 190,711 mdd.

“En virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega millones de dólares, la Comisión de Cambios ha decidido reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario”.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×