Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional condiciona ayuda a Grecia

El organismo quiere que primero el país apruebe reformas y llegue a un acuerdo con Europa; un funcionario del FMI dijo que este proceso puede tomar algunos meses.
jue 30 julio 2015 12:45 PM
La directora del FMI, Christine Lagarde, ha tenido encuentros con el ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, este mes. (Foto: Reuters)
Lagarde y Grecia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no participará en  un plan de ayuda a Grecia hasta que Atenas no haya aceptado un completo plan de reformas y logre un pacto  con los gobiernos europeos que asegure que puede pagar sus obligaciones, dijo este jueves uno de sus funcionarios.

“Para asegurar una sustentabilidad a mediano plazo son necesarias decisiones difíciles de los dos lados (...), decisiones difíciles en Grecia sobre reformas y decisiones difíciles por parte de los socios europeos de Grecia sobre un alivio de la deuda", indicó un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) , que pidió mantener el anonimato.

"El FMI solo puede apoyar un programa que sea completo", dijo durante una sesión informativa telefónica con periodistas y añadió que "tomará algún tiempo" o varios meses antes de que Grecia y y sus acreedores europeos puedan presentar una base de trabajo necesaria para un nuevo programa.

La semana pasada, Grecia envió la solicitud formal al FMI pidiendo una nueva línea de crédito , como parte de las conversaciones que mantiene con los prestamistas de la Unión Europea y el FMI sobre un nuevo paquete de rescate.

Sin embargo, sus problemas no han terminado ya que ahora el primer ministro, Alexis Tsipras, debe convencer a los miembros de su propio partido Syriza de a ceptar las duras condiciones del rescate, las cuales incluyen alzas de impuestos y recortes de gastos.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad