El Fondo Monetario Internacional condiciona ayuda a Grecia

El organismo quiere que primero el país apruebe reformas y llegue a un acuerdo con Europa; un funcionario del FMI dijo que este proceso puede tomar algunos meses.
Lagarde y Grecia  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Agencias) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no participará en un plan de ayuda a Grecia hasta que Atenas no haya aceptado un completo plan de reformas y logre un pacto con los gobiernos europeos que asegure que puede pagar sus obligaciones, dijo este jueves uno de sus funcionarios.

“Para asegurar una sustentabilidad a mediano plazo son necesarias decisiones difíciles de los dos lados (...), decisiones difíciles en Grecia sobre reformas y decisiones difíciles por parte de los socios europeos de Grecia sobre un alivio de la deuda", indicó un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pidió mantener el anonimato.

"El FMI solo puede apoyar un programa que sea completo", dijo durante una sesión informativa telefónica con periodistas y añadió que "tomará algún tiempo" o varios meses antes de que Grecia y y sus acreedores europeos puedan presentar una base de trabajo necesaria para un nuevo programa.

La semana pasada, Grecia envió la solicitud formal al FMI pidiendo una nueva línea de crédito, como parte de las conversaciones que mantiene con los prestamistas de la Unión Europea y el FMI sobre un nuevo paquete de rescate.

Sin embargo, sus problemas no han terminado ya que ahora el primer ministro, Alexis Tsipras, debe convencer a los miembros de su propio partido Syriza de aceptar las duras condiciones del rescate, las cuales incluyen alzas de impuestos y recortes de gastos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y AFP.

 

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×