Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve un impacto limitado por el repunte del dólar

El Banco Central decidió mantener su tasa de referencia en 3%; advierte que la actividad económica del país se ha moderado.
jue 30 julio 2015 01:24 PM
El Banco Central dijo que es posible que la volatilidad en los mercados continúe o se agudice. (Foto: Reuters)
carstens (Foto: Reuters)

El Banco de México (Banxico) dijo este miércoles que ha habido un impacto limitado de la depreciación del peso en los precios de las mercancías, aunque alertó que las medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos podrían tener  un golpe adicional en el tipo de cambio y en las expectativas de inflación.

“El traspaso de la depreciación del tipo de cambio a los precios ha sido limitado, reflejándose principalmente en los precios de los bienes durables, sin dar lugar a efectos de segundo orden”, dijo la entidad en su anuncio de política monetaria.

Banxico dejó su tasa de interés de referencia sin cambios en 3%, pero aseguró que la actividad económica del país muestra una moderación en su crecimiento.

“Después de la disminución que se observó en la producción industrial en el primer trimestre de 2015, los sectores de las manufacturas no automotrices la minería y la construcción siguen presentando un débil desempeño”.

Agregó que las exportaciones y la inversión han registrado un deterioro con respecto a su comportamiento en la segunda mitad del año previo.  

“La Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, en particular el desempeño del tipo de cambio, a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución del grado de holgura en la economía”, agregó.

Publicidad

El Banco Central dijo que es posible que la volatilidad en los mercados internacionales continúe o incluso se agudice.

“Para enfrentar esta situación es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país, para lo cual sería necesario consolidar los esfuerzos recientes en el ámbito fiscal y ajustar oportunamente la postura de política monetaria”, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad