Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las negociaciones del TPP se ‘empantanan’

Las industrias de lácteos y de fármacos biológicos detienen las charlas, dicen fuentes a Reuters; los ministros de Economía se reunirán nuevamente, aunque es improbable un acuerdo, añaden.
vie 31 julio 2015 07:55 PM
El problema está en las grandes economías, dijo Australia. (Foto: Getty Images )
naviera comercio

Las negociaciones de comercio del Pacífico no llegarían a un acuerdo debido al punto muerto sobre la industria de productos lácteos y de los periodos de monopolio para los fármacos biológicos, dijeron este viernes fuentes cercanas a las negociaciones.

Tres fuentes involucradas en las negociaciones dijeron que si bien los ministros de los 12 países que están negociando el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP por sus siglas en inglés) tenían previsto reunirse nuevamente en breve, era improbable que se llegara a acuerdo.

"Sería muy difícil llegar a un pacto", dijo una de las fuentes, que pidió reserva de su identidad porque las discusiones estaban en curso.

Mientras, el ministro de Comercio de Australia, Andrew Robb, declaró que el problema estaba en las grandes economías.

"Lo triste es que ya un 98% (del acuerdo) está concluido", afirmó.

El TPP, en el que participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos,  Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y  Vietnam, crearía el mayor acuerdo comercial desde que el  Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México en 1994.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad