Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TPP debe cumplir con los criterios de Obama: Casa Blanca

Los negociadores buscan el mejor acuerdo para Estados Unidos, dice el portavoz del Gobierno; las conversaciones entre los 12 países, incluidos México, fracasaron la semana pasada.
lun 03 agosto 2015 02:41 PM
México es uno de los países que buscan crear el acuerdo comercial. (Foto: Getty Images )
contenedores

Cualquier pacto comercial definitivo con países de la cuenca del Pacífico debe cumplir con los criterios del presidente Barack Obama, dijo la Casa Blanca este lunes, después de que las conversaciones sobre el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) no lograron un acuerdo la semana pasada .

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a periodistas en una rueda de prensa diaria, explicó que los negociadores de la mayor economía del mundo estaban concentrados en conseguir el mejor acuerdo para los estadounidenses , pero destacó que se estaba trabajando en encontrar un terreno común con otros países.

Los ministros de la Cuenca del Pacífico no alcanzaron un acuerdo el viernes para liberar el comercio entre una docena de naciones por una disputa que emergió entre Japón y América del Norte sobre la compra-venta de autos, además de desavenencias de Nueva Zelanda sobre los productos lácteos y las protecciones a la propiedad intelectual de los medicamentos de última generación.

Luego de que había expectativas de un acuerdo, las conversaciones se trancaron, aunque los ministros confían en que se pueden lograr el tratado.

El TPP, en el que participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos,  Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y  Vietnam, crearía el mayor acuerdo comercial desde que el  Tratado de Libre Comercio de América del Norte liberalizó los negocios entre Estados Unidos, Canadá y México en 1994.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad