E. Roosevelt, favorita para ilustrar billete de 10 dólares

La esposa de Franklin D. Roosevelt lidera las preferencias entre los estadounidenses; el nuevo billete se lanzará en 2020 para celebrar el centenario del derecho de las mujeres a votar.
rosevelt  (Foto: Tomada de firstladies.org)
Ahiza Garcia
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Eleanor Roosevelt es quizá la Primera Dama más conocida de Estados Unidos.

La esposa del presidente 32 de ese país, Franklin D. Roosevelt, también es la favorita para ser el nuevo rostro en los billetes de 10 dólares.

El rostro actual en el billete es de Alexander Hamilton, uno de los cuatro padres fundadores de la Unión Americana.

Los resultados de una encuesta publicados este miércoles muestran que Roosevelt lleva la delantera entre otros personajes históricos considerados para adornar el billete, según datos de la organización Marist Institute for Public Opinion.

De los 1,249 estadounidenses encuestados, 27% esperan que Roosevelt, quien también fue diplomática en la ONU y defensora de los derechos humanos, se lleve el honor.

El Secretario del Tesoro, Jack Lew, anunció el 17 de junio que una mujer aparecería en el rediseño del billete de 10 dólares, que será lanzado en 2020. Ese año se cumplirá el aniversario 100 del la decimonovena enmienda de la Constitución de EU, que otorga a las mujeres el derecho a votar.

El gobierno estadounidense invita al público a elegir su personaje histórico favorito en redes sociales con el hashtag #TheNew10. Aunque Lew será quien tome la decisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aquí presentamos la lista de las que llevan la delantera en la encuesta:

  • Eleanor Roosevelt 27%
  • Harriet Tubman (abolicionista) 17%
  • Sacagawea (guía de Lewis y Clark) 13%
  • Amelia Earhart (aviadora) 11%
  • Susan B. Anthony (promotora del sufragio femenino) 11%

Aunque Tubman tiene el segundo lugar en estos resultados, fue la primera opción para reemplazar al presidente Andrew Jackson en el billete de 20 dólares en otra campaña, sin relación a ésta.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×