INDIO crea una revolución en el mundo emoji

La franquicia generó un movimiento colectivo que busca la creación de #emojicervezaoscura; para lograrlo, envió un correo electrónico a varios líderes de Internet como Mark Zuckerberg.
emoji cerveza oscura|  (Foto: Especial)

Mark Zuckerberg, Satya Nadella, Marissa Mayer, Larry Page… estos y otros CEOs del continente Internet ya han paladeado el sabor de la cerveza INDIO*, que desde hace un par de semanas ha organizado un movimiento colectivo a favor de la diversidad a través de emojis, al impulsar la creación del icono de la cerveza oscura.

La cuestión es que cuando los usuarios de redes y correos electrónicos quieren brindar, vía tecnológica, con una cerveza, sólo encuentran emoticones de tarros del líquido en versión clara. “Es por eso que solicitamos que apoyen nuestra petición para la creación de un emoji de cerveza oscura para todas las plataformas y dispositivos digitales. Uno sobre el que todos los que prefieren una cerveza oscura puedan hacer clic”, indica el correo electrónico que Indio ha enviado a los líderes de las compañías de Internet de todo el planeta.

Es una acción característica de la emblemática bebida –perteneciente a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma–. Sus atributos (cuerpo medio y el sabor resultante de la mezcla de malta caramelo, maíz y cebada) han sido combinados con un discurso relativo a la cultura urbana: de personalidad irreverente y con una actitud proclive a la diversidad.

Durante una conversación con el equipo de la marca Indio (integrado por José Antonio Casillas como brand manager; Daniel López Neri, senior brand executive y Mariana Salinas como brand executive), señalan que la idea de esta campaña surgió ahora que “Ya no es solamente una marca, sino una franquicia con una variante Lager Oscura y una variante Pilsner Plata, y es esto lo que detona la idea, el contraste que tenemos ahora en la franquicia Indio”.

La gama de productos no se ve reflejada en las familias de emojis, así que “Desde esta nueva óptica queremos que la gente tenga la opción y alternativa para expresar en las redes sociales su preferencia en términos de tipo de cerveza con un emoji de cerveza oscura”.

El poder de la viralidad

Además de enviar estos correos electrónicos a los CEOs tecnológicos, INDIO invita al consumidor a sumarse a esta causa mediante votación en www.indio.com.mx y con el uso del hashtag #emojicervezaoscura en todas sus redes sociales.

La participación del consumidor ha sido nutrida, reconoce el equipo de la marca y no tienen una fecha definida para que la campaña termine. “Éste es un movimiento colectivo, dejaremos que la gente siga manifestándose y ya con los días iremos viendo la evolución del movimiento… pero todo parece indicar que la gente no dejará de sumar firmas ni dejará de levantar la voz hasta que el #emojicervezaoscura sea una realidad”.

*INDIO es un referente en el segmento de cervezas oscuras por su gran sabor, su personalidad irreverente y su fuerte lazo con el consumidor derivado de su cercanía con la música, la cultura urbana y la diversidad. Únete a la petición a través de redes sociales con el hashtag #emojicervezaoscura y vota en www.indio.com.mx

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