S&P 500 y Nasdaq rompen racha negativa

Ambos índices se vieron impulsados por acciones tecnológicas; el Dow Jones retrocedió presionado por las acciones de Disney.
stock traders  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los índices S&P 500 y Nasdaq subieron este miércoles, luego de tres sesiones de pérdidas, por un alza de las acciones tecnológicas, mientras que el Dow Jones terminó estable, presionado por la mayor baja diaria en siete años de las acciones de Disney.

El promedio industrial Dow Jones cayó 10.02 puntos, o 0.06% a 17,540.67 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6.56 puntos, o 0.31% a 2,099.88 unidades.

El Nasdaq Composite avanzó 34.40 puntos, o 0.67% a 5,139.95 unidades.

La Bolsa mexicana cerró con pérdidas y cortó una racha de tres sesiones con ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó 0.53% a 44,937.61 unidades.

Tipo de cambio

El dólar interbancario cerró este miércoles en un nuevo máximo histórico frente al peso, a pesar de que el Banco de México subastó 200 millones de dólares para defender a la moneda mexicana.

El dólar se apreció 0.6%, para finalizar en 16.3740 unidades a la venta, según cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.70 pesos a la venta y en 16.36 pesos a la compra.

Crudo

Los precios del petróleo tocaron el miércoles mínimos de varios meses, tras un repunte en los inventarios de gasolina en Estados Unidos ahora que la temporada del verano, el periodo de más demanda de combustibles para vehículos, se acerca a su fin.

Los futuros para septiembre del crudo referencial mundial Brent marcaron un mínimo de seis meses, mientras los del barril en Estados Unidos alcanzaron su cota más baja en cuatro meses, a pesar de una caída en los inventarios de crudo mayor de lo esperado, según un informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

En su lugar, operadores e inversores se centraron en el crecimiento inesperadamente alto de los inventarios de gasolina y su impacto en los márgenes de refinado.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron 59 centavos, o un 1.3%, a 45.15 dólares por barril, llegando a tocar una cota mínima de 44.83 dólares vista por última vez en marzo.

Los futuros del Brent bajaron 40 centavos, a 49.59 dólares el barril, después de caer a un mínimo de 49.02 dólares registrado por última vez en enero.

En tanto que la mezcla mexicana se depreció 0.1%, a 41.41 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los futuros de la gasolina descendieron casi 1%, alcanzando un mínimo de cinco meses y medio.

La EIA informó que las existencias de crudo retrocedieron en 4.4 millones de barriles la semana pasada, tres veces más que la previsión de baja de 1.5 millones fijada por analistas en un sondeo de Reuters.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×