Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo en EU crecen menos de lo esperado

Las solicitudes del subsidio avanzaron a 270,000 la semana pasada; la cifra sugiere que las condiciones del mercado laboral siguieron fortaleciéndose.
jue 06 agosto 2015 10:05 AM
Los economistas esperaban un aumento en las solicitudes por desempleo a 273,000. (Foto: Reuters)
unemployment

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que  las condiciones del mercado laboral siguieron fortaleciéndose.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo se incrementaron en 3,000 a un total desestacionalizado de 270,000 para la semana terminada el 1 de agosto, dijo este jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana anterior no fueron rectificadas.

Se trató de la vigésimo segunda semana consecutiva en que los pedidos se mantuvieron por debajo del umbral de 300,000, que se vincula a un fortalecimiento del mercado laboral.

Los economistas esperaban que las solicitudes subieran en 273,000 la semana pasada.

Las solicitudes son volátiles durante el verano, cuando  los fabricantes de automóviles generalmente cierran plantas de ensamblaje para realizar el reequipamiento anual.

Algunas firmas mantienen las líneas de producción en marcha, lo que puede impactar en el modelo que el Gobierno usa para procesar el dato por variaciones estacionales.

Publicidad

No obstante, un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que influyeran en el reporte.

El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias en el mercado laboral porque elimina la volatilidad semanal, cayó en 6,500, a 268,250 la semana pasada.

Los futuros de acciones estadounidenses  y los precios de los bonos del Tesoro subieron levemente después de conocerse los datos. El dólar también registró ganancias frente al yen y al euro como consecuencia del reporte.

El dato de pedidos de subsidios por desempleo no tiene incidencia en el reporte gubernamental de nóminas no agrícolas de julio, que se dará a conocer este viernes.

Según un sondeo de Reuters entre economistas, las nóminas no agrícolas probablemente habrían aumentado en 223,000 el mes pasado, igual que en junio.

Aunque el crecimiento de los puestos de trabajo se ha desacelerado desde un ritmo más intenso el año pasado, muchos economistas consideran que el mercado laboral estadounidense se está acercando al pleno empleo. La semana pasada, la Reserva Federal describió los avances en el sector como "sólidos".

La Fed, que el mercado espera que suba finalmente las tasas de interés este año por primera vez en casi una década, también dijo que la debilidad en el mercado laboral había disminuido "desde comienzos de este año".

El reporte de solicitudes de subsidios por desempleo de este jueves mostró que la cantidad de personas que aún recibe el beneficio gubernamental tras una semanal inicial de ayuda cayó en 14,000, a 2.26 millones, en la semana finalizada el 25 de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad