Los resultados de Viacom pegan a Wall Street

Las acciones caen ante los temores sobre las audiencias de la televisión por cable; los inversionistas están a la espera de datos de empleo en Estados Unidos.
wall street 25 de junio  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones cerraron en baja este jueves en Wall Street arrastradas por el sector medios de comunicación, tras resultados trimestrales de Viacom que generaron preocupación sobre las audiencias de la televisión por cable, y a la espera de los datos de empleo que se conocerán el viernes.

El Dow Jones cayó 0.69% a 17,419.75 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.78% a 2,083.56 unidades. El Nasdaq bajó 1.62% a 5,056.44 unidades.

La Bolsa mexicana cerró con una baja marginal. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes del mercado, bajó 0.04% a 44,921.22 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano avanzó frente al dólar este jueves debido a que los participantes del mercado cambiario se abstuvieron de adoptar posiciones importantes a favor o en contra del peso, a la espera del dato del empleo en Estados Unidos que se publicará este viernes.

La moneda avanzó 0.20% a 16.34 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se ubica en 16.62 pesos a la venta y en 16.02 pesos a la compra.

Petróleo

El petróleo bajó este jueves a mínimos de varios meses debido a que los inversionistas y operadores no tenían claro cuál sería el próximo piso del mercado, luego de que una fuerte caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos no pudo impulsar los precios.

Un incremento muy por encima de lo esperado en las existencias de gasolina en el país norteamericano la semana pasada resultó ser más importante para los inversores que las de crudo.

El referencial Brent cerró con una baja de 0.10%, o cinco centavos, a 49.64 dólares por barril, tras tocar mínimos de seis meses de 48.88 dólares.

El crudo en Estados Unidos finalizó con una baja de 0.86% o 39 centavos, a 44.76 dólares, después de alcanzar mínimos en cuatro meses y medio de 44.20 dólares.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×