La eurozona debatirá el rescate griego este viernes

Los ministros del bloque se reunirán para debatir el financiamiento de 80,000 mde a Grecia; la ayuda financiera le permitirá al país heleno cumplir un pago al Banco Central Europeo.
zona euro  (Foto: iStock by Getty Images.)
BRUSELAS, Bélgica (Reuters) -

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán este viernes en Bruselas para debatir el nuevo plan de ayuda a Grecia, de más de 80,000 millones de euros, anunció este miércoles el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Eurogrupo extraordinario el viernes 14 de agosto a las 15:00" (13:00 GMT), anunció Michel Reijns en su cuenta de Twitter, donde precisó que se celebrará en la capital comunitaria y no por teleconferencia, como se había valorado hacer.

Grecia y sus acreedores internacionales alcanzaron este martes un acuerdo de rescate de 85,000 millones de euros tras concordar los términos de nuevos préstamos que son necesarios para salvar al país de la ruina financiera.

El acuerdo, que se logró después de una sesión de 23 horas que comenzó el lunes por la tarde, aún debe ser aprobado por el Parlamento griego y los países de la zona euro.

Se espera que los ministros de Finanzas del bloque monetario den su aprobación este viernes, a tiempo para que Grecia haga un pago crucial de 3,200 millones de euros que vence la próxima semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×