Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno otorga 550 primeros permisos para venta de gasolina

La Comisión Reguladora de Energía dio los permisos para estaciones que ya están operando; a partir de 2016, los establecimientos deberán contar con el documento.
jue 13 agosto 2015 05:25 PM
La CRE dijo que a partir de 2016, Pemex no podrá surtir a los expendios que no cuenten con el permiso. (Foto: iStock by Getty Images.)
gasolina (Foto: iStock by Getty Images.)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los primeros 550 permisos para la venta de gasolinas y diésel a estaciones de servicio que ya están operando, y señaló que aquellos que no cuenten con este requisito no serán abastecidos por Pemex.

La CRE informó en un comunicado que a partir del 1 de enero de 2016, los propietarios de gasolineras deberán contar con este nuevo permiso para continuar con sus actividades.

“Conforme a la Ley, a partir del 1 de enero de 2016, Pemex no podrá surtir a expendios que no cuenten con el permiso de la CRE. La Comisión espera el cumplimiento por parte de los  expendedores de gasolinas y diésel que aún no han iniciado sus trámites”, dijo este jueves Francisco Salazar Diez de Sollano, comisionado presidente de la CRE, durante la sesión donde se entregaron los permisos.

Las empresas que se dediquen o se interesen participar en el transporte, distribución o almacenamiento tanto de petrolíferos, petroquímicos, petróleo crudo y bioenergéticos también deberán contar con este requisito.

De lo contario, podrían enfrentar multas y sanciones, además de riesgos para un adecuado suministro.

Aquellos que aún no cuentan con este documento pueden solicitarlo a través del sitio www.cre.gob.mx/petroliferos.html , en donde incluso se encuentran una serie de tutoriales en video que explican el paso a paso que debe llevarse a cabo para presentar la solicitud ante la Oficialía de Partes Electrónica de la dependencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad