Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China e India provocan caída en los precios del oro

La demanda mundial del metal se redujo en 12% en el segundo trimestre, de acuerdo con WGC; China e India, los mayores compradores mundiales, fueron responsables de casi la mitad de la caída.
lun 17 agosto 2015 06:06 AM
La minera dijo que su póliza no podrá cubrir la totalidad de la pérdida esperada. (Foto: iStock by Getty)
oro lingotes (Foto: iStock by Getty)

El oro está perdiendo su brillo a medida que el interés de China e India se desvanece.

La demanda mundial se redujo 12% durante el segundo trimestre en comparación con el año anterior, mostró un informe del World Gold Council (WGC).

China e India, los mayores compradores de oro del mundo, fueron responsables de casi la mitad de la caída de la demanda a 914.9 toneladas.

Los precios del oro han estado cayendo en los últimos meses a medida que un dólar más fuerte y las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés por primera vez en casi una década asustan a los inversores. El metal actualmente se cotiza en niveles de 1,117 dólares la onza.

El mercado de la joyería sufrió algunos de los descensos más agudos a medida que el gasto del consumidor disminuyó en Asia. La demanda mundial de joyas se hundió 14%. El sector ha sido víctima del enfriamiento de la economía de China . Esa desaceleración, junto con la extrema volatilidad de los mercados de valores del país, enfrío la demanda por joyas de oro.

“Caídas agudas en los mercados de valores chinos han sacudido a la amplia base de inversión de consumo”, dijo Alistair Hewitt, director de inteligencia de mercado del WGC.

Publicidad

En India, las fuertes lluvias golpean los ingresos de los clientes rurales importantes y perjudican el gasto. Las compras del Banco Central se redujeron 13%.

Al mismo tiempo, la demanda de joyería aumentó en Estados Unidos y Europa.

La inversión en oro mejoró en Europa a medida que la crisis griega atrajo a los compradores . El oro es visto como un refugio seguro de valor y tiende a beneficiarse en tiempos de ansiedad financiera. La demanda de barras, monedas y fondos cotizados en bolsa recibió un impulso a medida que las extensas disputas sobre la deuda en Grecia desataban temores sobre la estabilidad de la zona euro.

Pero los precios del oro siguen siendo débiles. El metal cayó a un mínimo en cinco años el mes pasado después de que el Banco Central de China anunció que había estado almacenando el metal a un ritmo más lento de lo que se pensaba anteriormente. El país ha sido históricamente reservado acerca de sus reservas de oro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad