Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yuan, el petróleo y Samsung, en las gráficas de la semana

La devaluación de la moneda china fue la gran protagonista de las noticias económicas; además, Google se reinventa y Samsung se adelanta a Apple.
vie 14 agosto 2015 05:41 PM

El yuan asusta al mercado

El Banco Central de China aplicó esta semana una serie de aumentos en la cotización del yuan frente al dólar, con el argumento de acercar la moneda a su precio de mercado.

Sin embargo, analistas advierten que la medida podría significar el inicio de  una guerra de divisas . El yuan acumuló una caída de 2.9% en la semana.

La "corrección", como la calificó el Banco Central, fue celebrada por el FMI , mientras que en el mercado afectó la cotización de algunas empresas .

Petróleo, en mínimos de más de un lustro

Publicidad

La devaluación del yuan también afectó al precio del petróleo.

Esta semana, el referencial WTI de Estados Unidos cayó a mínimos de seis años , afectado además por estimaciones de la OPEP sobre un aumento en la producción.

En México, el petróleo ha logrado mantenerse por encima de 40 dólares por barril.  

Google se reinventa

Adiós a Google, hola a Alphabet.

Larry Page, confundador de la tecnológica, anunció esta semana la reestructuración de la empresa, medida que implica la creación de una nueva compañía, Alphabet , a la que se integrará Google como una subsidiaria, bajo el mando de Sundar Pichai como su nuevo CEO .

El anuncio impulsó ligeramente a la empresa en la Bolsa , que la mantuvo en el camino ascendente que arrancó en julio.

Samsung, ¿madruguete efectivo?

La sucoreana Samsung presentó esta semana sus nuevos smartphones, el Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5 , además de su sistema de pago Samsung Pay.

Los nuevos teléfonos llegarán a México en septiembre y octubre .

Con la presentación, Samsung se adelantó un mes a Apple, que podría presentar un nuevo producto en septiembr e. Sin embargo, la firma de la manzana genera más expectativa entre los consumidores.

Radiografía comercial de México

El Estado de México es el estado con mayor número de establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicio, según el INEGI .

Con más de 600,000 unidades, supera a la Ciudad de México, que es seguida muy de cerca por Jalisco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad