Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene menos desempleo, pero más informalidad

La tasa de desocupación baja a 4.3% en el segundo trimestre frente al periodo previo: INEGI; la ocupación en el sector informal tiene un ligero aumento de 0.1 puntos porcentuales en el periodo.
vie 14 agosto 2015 08:50 AM
En su comparación anual, la tasa de desocupación bajó a 4.3% de la PEA. (Foto: iStock by Getty Images.)
DESEMPLEADOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El desempleo en México registró una ligera baja en el segundo trimestre del año; sin embargo, la informalidad aumentó en el mismo periodo, de acuerdo con datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación en el periodo abril-junio bajó a 4.3% de la Población Económicamente Activa (PEA) frente al 4.4% reportado en el primer trimestre del año.

En su comparación anual, la tasa bajó a 4.3% de la PEA frente al 4.9% registrado en el segundo trimestre de 2014.

La tasa de ocupación en el sector informal —que considera a todos aquellos que trabajan en sitios operados sin registros contables y que funcionan a partir de recursos del hogar sin constituirse como una empresa— aumentó 2%, lo que constituyó 27.3% de la población ocupada frente al mismo periodo de 2014.

Con cifras desestacionalizadas, la tasa registró un aumento de 0.1 puntos porcentuales respecto al primer trimestre.

La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año arrastrada por un frío invierno en los Estados Unidos y un menor consumo.

Publicidad

El Gobierno espera que el Producto Interno Bruto crezca este año entre 2.2 y 3.2%; sin embargo, el Banco de México redujo este mes su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a un rango de entre 1.7 y 2.5%, desde la estimación previa de entre 2 y 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad