Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra la semana con ganancias

Las Bolsas de EU avanzan por datos económicos positivos y el acuerdo de rescate para Grecia; en México, el mercado cae arrastrado por el desplome de las acciones de la constructora ICA.
vie 14 agosto 2015 03:47 PM
El mercado tuvo una agitada semana en la que China devaluó su moneda. (Foto: Reuters )
mercados bolsas

Wall Street subió ligeramente este viernes gracias a datos alentadores de la economía estadounidense, y luego de que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron lanzar un tercer programa de rescate financiero para Grecia.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.4% por ciento, a 17,447 unidades; el S&P 500 ganó 0.39%, a 2,091 puntos; mientras el Nasdaq creció un 0.29%, a 5,048 unidades.

El mercado tuvo una agitada semana en la que China devaluó su moneda, golpeando a los mercados y afectando a las predicciones de una subida en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

La mayoría de operadores y economistas espera un alza en septiembre, pero las preocupaciones a nivel macro llevaron a algunos a argumentar que la Fed podría esperar hasta diciembre para la primera subida de tasas en casi una década.

Los precios al productor en Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en julio, mientras la producción industrial avanzó a su ritmo más acelerado en ocho meses .

Los ministros de Finanzas de la zona del euro acordaron este viernes lanzar un tercer programa de rescate para Grecia , confirmó este viernes la Comisión Europea.

Publicidad

Grecia recibirá "nuevos préstamos que pueden ir hasta los 86,000 millones de euros" en los tres próximos años, señaló la Comisión.

ICA arrastra la Bolsa mexicana

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió por cuarta sesión consecutiva en una jornada en la que destacaba el desplome por segundo día de los títulos de la constructora ICA.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.28%, para finalizar en 43,746 unidades. El IPC tuvo una caída semanal de 2.49%.

Las acciones de ICA cayeron este viernes 6.7%, luego de que el jueves se derrumbaran 8.26%.  El desplome es provocado por la depreciación del peso y el impacto de ésta en su deuda en dólares, dijo más temprano el director general de la firma, Alonso Quintana.

Peso se aprecia marginalmente

El  peso mexicano se apreció este viernes frente al dólar estadounidense tras la publicación del índice de confianza del consumidor de Estados Unidos que cayó en agosto, lo que derivó en un repliegue del billete verde y que inversores se deshicieran de posturas a favor de la moneda.

En ventanilla de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.70 pesos, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario el peso se apreció un marginal 0.003% frente al billete verde, para cerrar en 16.3840 unidades.

En la semana el peso perdió 1.39% frente al dólar.

China golpea acciones en Europa

Las acciones europeas cayeron este viernes y cerraron su peor semana en más de un mes, bajo el impacto de la decisión de las autoridades de China de devaluar el yuan.

El índice Euro STOXX 50 de acciones preferentes de la zona euro retrocedió un 0.71% a 3,491 puntos, mientras que el FTSEurofirst 300 bajó apenas un 0.13% a 1,528 unidades, aunque perdió cerca de un 3% en la semana, su peor desempeño semanal desde comienzos de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad