Inicios de creaciones de casas en EU tienen avance récord

Los inicios de construcciones en julio crecen 0.2%, un máximo en casi ocho años; se trata del más reciente indicio de que la economía del país mejora en casi todos los frentes.
casas  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos crecieron en julio a máximos en casi ocho años, debido a que los constructores incrementaron las edificaciones de viviendas unifamiliares, en el más reciente indicio de que la economía está mejorando en casi todos los frentes.

Los inicios de construcciones de viviendas aumentaron 0.2% en julio, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.21 millones de unidades, el nivel más alto desde octubre de 2007, dijo el martes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los inicios de edificaciones de casas nuevas habrían subido a un ritmo de 1.19 millones de unidades el mes pasado.

Aunque los permisos de construcción bajaron 16.3% en julio, a un ritmo de 1.12 millones de unidades, eso tuvo lugar después de tres meses consecutivos de fuertes alzas.

Ese declive probablemente sea temporal, tras un reporte publicado el lunes que mostró que la confianza entre los constructores de viviendas subió a casi máximos de 10 años en agosto.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×