Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por acciones de Walmart y China

Las acciones de China y los papeles de la minorista se hundieron este martes; la Bolsa mexicana cerró a la baja, pero el peso se apreció marginalmente frente al dólar.
mar 18 agosto 2015 03:28 PM
El Dow Jones fue el más afectado por la caída de los títulos de Walmart. (Foto: Reuters)
broker

Wall Street cerró a la baja este martes arrastradas por ventas de los papeles de Wal-Mart tras su reporte de resultados trimestrales y descensos en el sector materiales por preocupaciones sobre la salud de la economía de China .

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.19%, a 17,511.34 unidades; el S&P 500 cayó 0.26%, a 2,096.92 puntos; mientras el Nasdaq retrocedió un 0.64%, a 5,059.35 unidades.

Las acciones chinas se hundieron nuevamente, reavivando temores a que Pekín podría intentar una devaluación más profunda del yuan.

Mientras que el mayor lastre para el Dow Jones fueron las acciones de Walmart, que bajaron hasta 3.3% a 69.55 dólares, y tocaron un mínimo de casi dos años y medio tras reportar débiles resultados.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja arrastrada al igual que los mercados internacionales por la caída de los títulos en China.

Publicidad

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.19%, para finalizar en 43,872.12 unidades.

Tipo de cambio

El  peso mexicano se apreció marginalmente este viernes frente al dólar estadounidense a la espera de las minutas de la Reserva Federal y datos de la inflación de Estados Unidos, que serán publicados el miércoles y que darían pistas sobre el momento de un alza de las tasas de interés.

En el mercado interbancario el peso se apreció un marginal 0.06% frente al billete verde, para cerrar en 16.4080 unidades.

En ventanilla de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.70 pesos y se compraba en 16.10 pesos, según datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes con leves alzas impulsadas por una serie de resultados corporativos sólidos, aunque las alzas fueron limitadas por las caídas de los precios de las materias primas debido a los temores por la perspectiva de crecimiento económico de China.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.22%, a 1,535 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 de acciones preferentes de la zona euro retrocedió 0.07%, a 3,495.38 unidades.

Los países que no reaccionen rápida y eficazmente serán los más afectados, no solo en el sector acero sino en la industria en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad