La Fed resta fuerza al ‘superdólar’

El dólar interbancario cierra en 16.51 pesos, luego de llegar a un máximo en la jornada de 16.57; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vendía en 16.90 pesos.
dolares  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar interbancario se apreció este miércoles frente al peso mexicano, aunque las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el cierre de la jornada provocaron un retroceso del billete verde.

El dólar finalizó en 16.51 pesos a la venta, marcando un nuevo máximo histórico, y que significó un avance de 0.66% respecto al cierre del martes, según datos del Banco de México.

En la jornada el dólar llegó hasta los 16.57 pesos por unidad.

Sin embargo, tras el cierre del mercado el dólar tuvo una nueva escalada frente al peso que provocó que el Banco de México vendiera 33 millones de dólares de los 200 millones ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.5961 pesos por billete verde.

En lo que va del año la moneda estadounidense se ha apreciado 11.9% frente a la mexicana.

En ventanillas de bancos y casa de cambio, el billete verde también retrocedió a las 16.80 unidades a la venta tras las minutas de la Fed aunque horas más tarde repuntó hasta las 16.90 unidades, de acuerdo con cifras de Banamex.

A la compra cotizaba en 16.30 pesos, al filo de las 15:00 horas de la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los miembros de la Reserva Federal consideraron que las condiciones para elevar las tasas de interés se acercan más, aunque expresaron preocupación por la débil inflación y el estado de la economía mundial.

“Algunos participantes enfatizaron que la economía ha hecho progresos significativos en los últimos años y vieron que las condiciones económicas para iniciar el incremento en las tasas de interés ya se alcanzaron o están por alcanzarse”, se lee en las minutas del encuentro de política monetaria que tuvo el Banco Central el 28 y 29 de julio pasado.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×