Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben inesperadamente en EU

Las solicitudes del subsidio crecen a 277,000 la semana pasada, más a lo esperado por expertos; pero el dato aún refleja un impulso del mercado laboral y anima expectativas sobre la Fed.
jue 20 agosto 2015 09:44 AM
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4,000 la semana pasada. (Foto: iStock by Getty Images)
subsidios desempleo (Foto: iStock by Getty Images)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia sigue siendo consistente con un sólido impulso al mercado laboral que podría mantener a la Reserva Federal en camino a elevar las tasas de interés este año.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 4,000, a una cifra desestacionalizada de 277,000, para la semana que terminó al 15 de agosto, dijo este jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 1,000 pedidos menos de lo reportado inicialmente. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes bajarían a 272,000 la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad