Multinacionales prometen inversiones de 40,000 mdp en el DF

El Gobierno capitalino anuncia el monto junto al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales; la inversión se da por la confianza en la administración, el mercado y recursos humanos, explican.
zocalo df  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) invertirá 40,000 millones de pesos (mdp) para desarrollar proyectos en la Ciudad de México, que generarán más de 3,500 empleos directos e indirectos, anunció este jueves el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Estamos hablando en un resumen aproximadamente de 3,500 personas que verán modificada su vida, su poder adquisitivo que se traduce en una vida mucho más digna y por supuesto en una economía formal para nuestra ciudad”, dijo Mancera durante el anuncio.

El mandatario capitalino señaló ante el presidente del organismo integrado por 42 empresas multinacionales, Petro Padierna Barthing, que el Gobierno debe comprometerse con la generación de condiciones de competitividad y continuar con políticas que beneficien a las empresas.

“Toda esta inversión representa empleo, toda esta inversión se traduce en una creación de 1,400 empleos directos a raíz de diferentes proyectos que se estarán encabezando y por supuesto que con estos empleos directos vienen también los empleos indirectos de más de dos 1,148 empleos indirectos para la ciudad de México”, precisó.

Padierna Barthing destacó que esta inversión se da por la confianza en el Gobierno capitalino, el tamaño del mercado, la logística, la infraestructura y los recursos humanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las inversiones en el Distrito Federal que hace el CEEG van destinadas a los sectores de alimentos, comercio al menudeo, eléctrico-electrónico, energía, farmacéutico, logística e infraestructura, metalmecánico, químico y servicios no financieros, incorporando innovación, explicó.

El CEEG fue fundado en 2004 y está integrado por los presidentes y directores de 42 multinacionales con presencia en México como Coca-Cola, IBM, American Express, Walmart, Nestlé, Cargill, entre otras.

Ahora ve
Así es Oled TV W, la pantalla con la que LG quiere seducir a los mexicanos
No te pierdas
×