Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo de EU alcanza su nivel más bajo desde 2009

Los petroprecios tocan un nuevo mínimo de seis años y medio de 40.21 dólares por barril; un alza de suministros en América del Norte y Oriente Medio elevan las existencias a niveles récord.
jue 20 agosto 2015 08:41 AM
Durante enero y febrero a las arcas públicas tuvieron ingresos petroleros por 106, 556.7 mdp. (Foto: iStock by Getty Images )
dolar petroleo ingresos (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios del petróleo estadounidense caían este jueves 50 centavos a 40.30 dólares por barril, luego de tocar un nuevo mínimo de seis años y medio de 40.21 dólares por barril.

Esto, ante un aumento de suministros en América del Norte y Oriente Medio, que elevaron las existencias a niveles récord.

En Europa, el petróleo Brent perdía 75 centavos a 46.41 dólares por barril, aún lejos de su mínimo en 2015 de 45.19 dólares que registró en enero pasado.

El  petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio ante una elevada producción en Estados Unidos, un bombeo récord de crudo en Oriente Medio y preocupaciones sobre la debilidad de la demanda en las economías asiáticas.

"La tendencia es a la baja y fuerte", dijo a Reuters el analista técnico y director de la corredora PVM Oil Associates, Robin Bieber.

Los mercados esperaban una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, sin embargo estos subieron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, a 456,21 millones de barriles, de acuerdo con información de la Administración de Información de Energía (EIA).

Publicidad

Las noticias debilitaron al contrato en  Estados Unidos en más de un 4% el miércoles.

La razón se debe a que las refinerías en Estados Unidos cerraron para llevar a cabo reparaciones y por un aumento en las importaciones a su nivel más alto desde abril.

La producción de crudo en Estados Unidos ha caído en más de 250,000 bpd desde principios de junio. En tanto, la OPEP sigue produciendo a niveles récord de petróleo, sumándose a un exceso global de suministros.

Por su parte, Arabia Saudita exportó 7,365 millones de bpd en junio, un aumento desde los 6,935 millones de bpd en mayo, según datos de la industria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad