Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cerró en mínimos de más de cinco meses

Las acciones de Nueva York retrocedieron con fuerza por temores de una desaceleración de China; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 1.01%.
jue 20 agosto 2015 03:24 PM
El Dow Jones cayó 2.06% a 16,990 unidades. (Foto: Reuters )
wall

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron a la baja por tercer día consecutivo, debido a temores de que una desaceleración en la economía china pueda provocar un crecimiento global más lento.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2.06%, a 16,990.69 unidades, el S&P 500 perdió 2.11%, a 2,035.73 puntos (un mínimo de más de cinco meses) y el Nasdaq retrocedió 2.82%, a 4,877.48 unidades.

En las minutas sobre su última reunión publicadas el miércoles , la Reserva Federal (Fed)destacó la preocupación por el estado de la economía mundial. Los comentarios hicieron que los operadores redujeran sus apuestas en favor de una subida de tasas en septiembre.

Bolsa Mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en medio de un desplome global de los precios del petróleo y luego de que Fed destacó la preocupación por el estado de la economía mundial. El referencial Índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.01%, para finalizar en 43,036 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

En el mercado interbancario, el peso se depreció 1.3% frente al billete verde para cerrar en un nuevo máximo histórico de 16.7385 unidades a la venta, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar se vende en 17.04 pesos y se compra en 16.44 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano cerró a la baja este jueves mientras el mercado internacional terminó la jornada con resultados mixtos en medio de un contexto en el que un exceso de oferta y preocupaciones por la economía de China presionaron al referencial Brent.

La mezcla mexicana de exportación cayó 1.7% a 37.50 dólares por barril (dpb) con respecto al cierre previo, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte el Brent perdió 54 centavos, a 46.62 dólares por barril. En contraste, el crudo de Estados Unidos subió 34 centavos, a 41.14 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2.6 millones de barriles la semana pasada, hasta los 456.21 millones de barriles, dijo en un informe el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad