El petróleo en EU se encamina a una racha perdedora récord

Datos débiles de China impactan a los petroprecios y se perfila una racha no vista desde 1986; la debilidad manufacturera china crece la preocupación por la salud del mayor consumidor de energía.
petróleo  (Foto: iStock by Getty)
LONDRES (CNN) -

Los precios del petróleo en Estados Unidos se movían hacia su octava semana seguida de bajas este viernes, la racha perdedora más prolongada desde 1986, tras un débil dato para el sector manufacturero de China, que aumentó la preocupación sobre la salud del mayor consumidor mundial de energía.

Ambos referenciales del petróleo están cerca de mínimos de seis años. A las 10:05 GMT, el crudo en Estados Unidos para entrega en octubre perdía 25 centavos a 41.07 dólares por barril, mientras que el Brent caía 30 centavos a 46.32 dólares por barril, camino a su séptima caída semanal de ocho.

Datos publicados el jueves mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos siguieron subiendo la semana pasada, ya que las importaciones subieron y la producción de esquisto disminuyó más lentamente de lo anticipado, pese a la baja en los precios.

La actividad en el sector manufacturero de China se contrajo a su ritmo más acelerado en casi seis años y medio en agosto debido a la debilidad de la demanda doméstica y de las exportaciones, lo que se suma a un consumo más bajo de crudo en el segundo mayor consumidor de petróleo.

Las bolsas asiáticas siguieron la baja en Wall Street frente al miedo a una desaceleración conducida por China en el crecimiento global.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×