Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano cierra en peor nivel en 6 años y medio

El mercado es golpeado por señales de exceso de suministro en EU y la debilidad de China; el petróleo estadounidense cae 2.1%, mientras que el británico Brent retrocede 2.5%.
vie 21 agosto 2015 05:36 PM
En esta fase se licitarán 25 campos terrestres.(Foto: iStock by Getty )
petroleo campos petroleros (Foto: iStock by Getty)

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró este viernes en su peor nivel en seis años y medio, ante las señales de un exceso de suministro en Estados Unidos y u n débil dato del sector manufacturero de China.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 3.36% para finalizar en 36.24 dólares por barril, según cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es el peor nivel desde el 23 de febrero de 2009, cuando finalizó en 35.60 dólares.

En el mercado internacional, el crudo en Estados Unidos terminó con una baja de 0.87 dólares, o 2.1%, a 40.45 dólares por barril.

En tanto que el referencial británico Brent finalizó con una caída de 1.16 dólares o 2.5%, a 45.46 dólares por barril.

El aumento en el número de plataformas después de un segundo trimestre de precios bajos se está sumando a  las preocupaciones de que la producción de esquisto de Estados Unidos está reaccionando lentamente a la caída del crudo, lo que prolongaría el exceso de suministro.

Publicidad

Los mercados de energía cayeron temprano tras conocerse que la actividad en el sector manufacturero de China se contrajo a su ritmo más acelerado en casi seis años y medio en agosto debido a la debilidad de la demanda doméstica y de las exportaciones, lo que se suma a un consumo más bajo de crudo en el segundo mayor consumidor de petróleo.

Aunque el actual colapso de los precios del petróleo, el segundo de este año, ha detonado la alarma dentro de la OPEP, incluyendo algunos de sus miembros del Golfo Pérsico, no hay indicios de que vaya a revertir su política de mantener la producción para defender su cuota de mercado, dijeron esta semana algunos delegados.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad