Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 tiene su peor caída en casi 4 años

Las acciones cayeron ante los temores de una desaceleración global liderada por China; la Bolsa Mexicana de Valores cierra su peor semana desde enero.
vie 21 agosto 2015 03:34 PM
El Dow Jones bajó 3.13% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 21 de agosto

Las acciones estadounidenses cayeron este viernes y el S&P 500 sufrió su mayor caída porcentual diaria en casi cuatro años debido a las preocupaciones de los inversores por una desaceleración económica global liderada por China.

El Standard & Poor’s 500 retrocedió 3.19% a 1,970 unidades, en tanto que el Dow Jones bajó 3.12% a 16,459 unidades, y el Nasdaq bajó 3.52% a 4,706 unidades.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en agosto a su mayor ritmo en casi seis años y medio, debido a la debilidad de la demanda doméstica y de las exportaciones, mostró un sondeo privado, lo que aumentó los temores de que la segunda mayor economía mundial se esté desacelerando con fuerza.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también retrocedió este día afectada por la economía asiática.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes del mercado, bajó 2.03% a 42,173 unidades.

En la semana, el IPC registró una caída de 3.62%, la mayor desde enero.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar se aprecia este viernes frente al peso tras débiles datos de la actividad manufacturera de China, que atizaron los temores en torno a la economía del gigante asiático y el crecimiento mundial.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 16.68 pesos y se vendía en 17.28, según datos de Banamex a las 15:27 hora local.

En el mercado interbancario el dólar se apreció 1.03%, para cerrar en un nuevo máximo histórico de 16.9115 unidades a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Europa

Las acciones europeas registraron el viernes su mayor descenso diario desde octubre del año pasado, ya que las crecientes preocupaciones por el estado de la economía de China afectaron a los mercados bursátiles de todo el mundo y muchos inversores se mantuvieron cautelosos sobre el panorama a corto plazo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 3.4% a 1,427 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad