Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banxico vende 400 mdd para aliviar al peso

El Banco Central asigna en un par de subastas el recurso programado por día con y sin precio mínimo; la moneda mexicana es afectada por la caída de las acciones en el mercado de China.
lun 24 agosto 2015 11:54 AM
La moneda mexicana tocó el lunes un nuevo nivel mínimo histórico frente al dólar. (Foto: shutterstock)
dolares 24 de agosto

El Banco de México (Banxico) asignó los 400 millones de dólares que se tienen programados por día para apuntalar al peso.

El banco central respondió suministrando mayor liquidez en el mercado cambiario ante los movimientos registrados este lunes en los mercados financieros globales por una  oleada de aversión al riesgo provocada por China, que llevó al tipo de cambio a un nuevo máximo histórico.

En la subasta de las 9:00 horas local, Banxico asignó 200 millones de dólares ofrecidos con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.1518 pesos. El monto demandado fue de 638 millones.

Se trata de la octava ocasión desde diciembre de 2014 que es activado este mecanismo como medida preventiva para proveer de liquidez al mercado cambiario. El mecanismo opera cuando el tipo de cambio se deprecia 1% respecto al día hábil determinado un día antes.

Una hora después, a las 10:00 horas, el Banxico asignó en una subasta sin precio mínimo la totalidad de otros 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 17.1037 pesos. El monto total demandado fue de 242 millones de dólares.

De esta forma, el banco central vendió esta mañana los 400 millones de dólares programados diariamente, como parte de los mecanismos establecidos por la Comisión de Cambio —integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banxico—, para inyectar liquidez al mercado cambiario.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad